
Exposición sobre la relación entre arte y literatura, explorando las biografías de artistas y escritores.
La Facultad de Humanidades de Albacete presenta por decimotercer año consecutivo una exposición que explora la relación entre arte y literatura. La muestra, titulada “Del tormento al éxtasis: arte y literatura como refugio para el alma”, se centra en las atormentadas biografías de escritores, literatos, artistas y músicos que encontraron en su obra una forma de canalizar sus "demonios". La exposición se divide en seis secciones: La obsesión de la perfección; A la sombra de lo relevante; Las pesadillas de los artistas; El arte de la mente enferma; La muerte como reflejo artístico; y Drogodependencia y alcoholismo en el mundo del arte. La muestra invita a reflexionar sobre la separación entre ética y estética a partir del siglo XVIII y plantea preguntas como si es posible disfrutar del arte de un alcohólico o un asesino. La exposición está comisariada por estudiantes de Museología y Museografía del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de la UCLM.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Albacete y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Albacete y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad