
Si te gusta pedalear con el mar de fondo, hay buenas noticias para nuestra costa. El Ayuntamiento de Ferrol acaba de aprobar la licitación para ampliar el carril bici que conecta las playas de Doniños y San Xurxo. Con una inversión de unos 80.000 euros, este proyecto busca solucionar ese tramo incómodo donde actualmente hay que compartir la calzada con los coches. La idea es crear una senda continua de 2,50 metros de ancho, bien señalizada y adaptada para que podamos movernos entre ambos arenales de forma mucho más tranquila, especialmente en verano cuando la zona se llena de coches.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Ferrol y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Esta obra no es un hecho aislado, sino que se suma a la evolución de la infraestructura ciclista local, que en los últimos años ha ido ganando terreno tanto en el entorno urbano como en las playas. De hecho, la ruta entre Doniños y San Xurxo ya se utilizaba de forma habitual para salidas tranquilas y familiares. Ahora, con esta mejora, se facilita la conexión en un entorno natural único: desde el sistema dunar y la laguna protegida de Doniños hasta el viento y el ambiente surfero característico de San Xurxo. Es una buena oportunidad para redescubrir este tramo del litoral ferrolano sobre dos ruedas, aprovechando que las conexiones costeras empiezan a estar más preparadas para las bicicletas.
Fecha de publicación
8 de junio de 2026
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Ferrol y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad