
Proyección de la película Sombras en el paraíso de Aki Kaurismäki dentro del ciclo El cine del centro.
Si te gusta el cine de autor o simplemente buscas un plan tranquilo para una tarde de miércoles, te cuento lo que hay programado para finales de este mes en Gijón. Dentro del ciclo 'El cine del centro', que organiza la Fundación Municipal de Cultura, han dedicado el mes de mayo a repasar la filmografía del director finlandés Aki Kaurismäki. Es una oportunidad para ver en pantalla grande cómo este cineasta construye sus historias, que suelen destacar por un estilo bastante minimalista y una forma muy particular de retratar la vida de la clase trabajadora.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Gijón y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
La película elegida para la sesión del 27 de mayo es 'Sombras en el paraíso', un título de 1986 que forma parte de su conocida 'Trilogía del proletariado'. Lo que hace interesante a Kaurismäki es cómo logra que sus personajes, a pesar de moverse en entornos marcados por la angustia o el dolor, terminen protagonizando fábulas sobre el amor y la solidaridad que se sienten bastante humanas. Es cine que se toma su tiempo y que apuesta por una expresión visual muy depurada, algo que encaja bien con el tipo de propuestas que suelen traer a este ciclo.
La proyección tendrá lugar en el CMI El Coto a las 19.00 horas. Es un evento abierto y gratuito, así que si te apetece acercarte a conocer esta parte de la obra de Kaurismäki, solo tienes que pasarte por allí. Es un buen momento para aprovechar la programación cultural que tenemos en la ciudad y ver cine que, de otra forma, es más complicado encontrar en salas comerciales.









Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Gijón y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad