
La Policía Nacional ha entregado el carné de 'CiberExperto' a 192 alumnos de sexto de Educación Primaria de tres colegios de Granada.
La Policía Nacional ha otorgado el carné de 'CiberExperto' a 192 alumnos de sexto de Educación Primaria de los colegios de Granada Santo Domingo de Vistillas, Cerrillo de Maracena y Genil. La entrega de los carnés a 76 alumnos se llevó a cabo el 28 de mayo de 2025, ya que los 116 estudiantes del CEIP Genil se encontraban de viaje de estudios. A todos ellos se les ha impartido una serie de charlas formativas sobre el uso seguro de internet. El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, junto con el comisario principal y jefe provincial de Granada, Juan de Dios Piedra, entre otros. Una vez finalizada la entrega de carnets, todos los asistentes disfrutaron de una exhibición de medios policiales, contando con la presencia de medios aéreos (drones), guías caninos, 'Tedax', Policía Científica y UPR. El proyecto 'CiberExperto' se desarrolla desde el año 2015 y consiste en un programa de capacitación para alumnos de primaria, con el objetivo de proporcionarles las habilidades necesarias para navegar con seguridad, prevenir y erradicar conductas delictivas, y sortear otros riesgos asociados a la Red. Este programa fue creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Granada y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Granada y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad