
Mesas informativas para realizar mediciones de glucosa y concienciar sobre hábitos de vida saludables en Ourense.
Esta semana, la Asociación de Diabetes AURIA ha puesto en marcha una serie de mesas informativas por distintos puntos de Ourense con motivo del Día Mundial de la Salud. La iniciativa, que busca acercar la prevención y el cuidado de la salud a pie de calle, comenzó en la Biblioteca Nós y continúa su recorrido este martes 7 de abril en la Alameda. Es una oportunidad para acercarse a consultar dudas sobre hábitos de vida saludables, ya que el equipo de la asociación estará realizando mediciones de glucosa y ofreciendo consejos prácticos sobre higiene, sueño y ejercicio físico.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Ourense y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Lo interesante de estas paradas es que no se limitan a una sola ubicación. Tras su paso por la Alameda, la actividad se trasladará el miércoles al campus universitario, el jueves al centro de mayores de la calle Concejo y finalizará el viernes en el Pabellón de los Remedios, en horario de 10:00 a 13:30 horas. Durante estos encuentros, personas como la presidenta de la asociación, Paz Gómez del Valle, la enfermera Isabel Quintana y la vocal Isabel Corvillón, explican la importancia de comprobar los niveles de glucosa, especialmente dos horas después de las comidas, para entender cómo el cuerpo asimila los hidratos de carbono y cómo funciona el páncreas. Además de las mediciones, el personal detecta posibles casos de diabetes o problemas de tensión arterial, derivando a los asistentes a sus médicos de cabecera si detectan alguna anomalía.
El enfoque de la asociación, que lleva trabajando en Galicia desde 2002, es bastante directo y busca normalizar la convivencia con la patología. Más allá de la parte técnica, ofrecen información sobre atención integral y síntomas de hipoglucemia para quienes ya conviven con la diabetes. Como comenta Paz Gómez del Valle, la idea es ver la diabetes como algo que forma parte de la vida cotidiana, sin que suponga una barrera para las actividades diarias. Es una acción abierta a cualquier persona, sin necesidad de inscripción previa, pensada tanto para quienes tienen la enfermedad como para sus familiares o cualquier ciudadano interesado en conocer un poco más sobre su salud.






Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Ourense y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad