
Charla divulgativa sobre la Antártida impartida por Alberto Serrano dentro del ciclo Charlas Bajo la Ballena.
El próximo lunes 22 de junio de 2026, el Museo Marítimo del Cantábrico acoge una nueva sesión del ciclo "Charlas Bajo la Ballena". En esta ocasión, la cita se centra en la Antártida, bajo el título "Antártida, el continente extremo", y contará con la intervención de Alberto Serrano, investigador del Centro Oceanográfico de Santander (IEO, CSIC). Este evento forma parte de la tercera edición de este ciclo de divulgación, que se organiza durante las tardes de los lunes del mes de junio. La iniciativa nace de la colaboración entre el Centro Oceanográfico de Santander (IEO, CSIC) y el propio Museo Marítimo del Cantábrico, consolidándose como un punto de encuentro para la difusión científica en la ciudad.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Santander y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Es interesante destacar que este ciclo se celebra en un marco conmemorativo especial: el 140 aniversario de la fundación de la Estación de Biología Marina de Santander, coincidiendo además con la celebración del Día Internacional de los Océanos. Alberto Serrano, que desarrolla su labor en el COST (IEO-CSIC), será el encargado de desgranar los detalles sobre este territorio. La charla está diseñada como una sesión de divulgación científica, pensada para acercar el conocimiento sobre oceanografía y ciencia a un público general. No hay restricciones de edad, por lo que es un espacio abierto a cualquier persona interesada en profundizar en el estudio de los ecosistemas polares y la realidad de este continente, que a menudo percibimos como lejano pero que tiene una relevancia científica fundamental para entender los procesos globales.
La sesión comenzará a las 19:00h en las instalaciones del Museo Marítimo del Cantábrico. El acceso es libre hasta completar el aforo, por lo que, aunque no se requiere reserva previa, es recomendable acudir con algo de tiempo para asegurar la plaza. La charla permite conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el ámbito de la investigación marina en nuestra ciudad, en un entorno que, por su propia naturaleza y ubicación, conecta directamente con la temática de la charla. Al ser una actividad de divulgación, el formato permite un acercamiento directo a los temas que investigan los profesionales del IEO-CSIC, facilitando que el público pueda conocer de cerca los retos y las particularidades de trabajar en un entorno tan extremo como el antártico.
Fecha
lunes, 22 de junio de 2026
19:00
Ubicación
Museo Marítimo del CantábricoPrecio
Gratis
Edad Recomendada
+14 años
Enlaces de interés










Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Santander y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad