
Encuentro anual del sector hostelero sevillano para reconocer la labor de empresas y profesionales destacados en la gastronomía local.
La Gala de la Hostelería de Sevilla 2026 se celebró el pasado 17 de junio en el Acuario de Sevilla, reuniendo a cerca de 400 profesionales del sector en un encuentro organizado por la Asociación de Hosteleros de Sevilla. Este evento anual tiene como objetivo principal reconocer la labor de las empresas y los profesionales que destacan en la gastronomía local, consolidándose como una cita clave para el tejido hostelero de la ciudad. La jornada contó con una notable representación institucional, incluyendo al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández; la directora general de Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Elena Baena; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz; el director gerente de CONTURSA, Antonio Castaño; y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Álvarez Almeida.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Sevilla y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Durante el acto, se hizo hincapié en el papel de la hostelería como motor económico y turístico, recordando que el sector aporta el 21% de la afluencia turística que recibe Andalucía. Javier Fernández, presidente de la Diputación, señaló durante su intervención que la hostelería es la puerta de entrada a la experiencia del viajero y un factor decisivo para que Sevilla mantenga su posición como uno de los grandes destinos turísticos de la región. Tras la parte institucional, el evento concluyó con un cóctel en la Terraza Iguana, diseñado para fomentar el networking entre los asistentes.
El momento central de la gala fue la entrega de galardones, que reconocieron la trayectoria y la excelencia en diversas categorías. El Bar Las Columnas recibió el Premio Trayectoria, recogido por Regina García, mientras que Casa Palacios fue distinguido con el Premio Trabajo y Excelencia, recogido por Juan Manuel Pérez. La Bodeguita Romero obtuvo el Premio Tradición, con Pedro Romero y Ángeles Díaz como encargados de recogerlo. En cuanto a la restauración, el Premio al Mejor Restaurante de la Provincia fue para Los Baltazares, recogido por Javier Fernández Vera. Otros reconocimientos incluyeron el Premio Aportación a la Hostelería para CoverManager, el Premio Excelencia para el Grupo Spala (actual Lima Sorda), recogido por Andrés Escalona, y el Premio Innovación y Excelencia para María Trifulca, recogido por Germán Franco, Óscar Vega y Rafael Cebolla.
Fecha
miércoles, 17 de junio de 2026
Ubicación
Acuario de SevillaEdad Recomendada
+18 años
Enlaces de interés










Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Sevilla y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad