
El guitarrista de jazz Rubén Reinaldo presenta en directo su último trabajo discográfico, 'Fusión olívica', en formato cuarteto.
Rubén Reinaldo presenta hoy, 18 de junio de 2026, su último trabajo discográfico, Fusión olívica, en el Café Uf de Vigo. Este concierto marca un punto importante en la carrera del guitarrista vigués, ya que se trata de su primer álbum como líder en solitario y, además, el primer vinilo que publica. El lanzamiento coincide con el momento en que el músico cumple cuarenta años, lo que le da un carácter personal a este proyecto. El disco funciona como un homenaje musical a la ciudad de Vigo y a los lugares y personas que han marcado su trayectoria vital. Para este trabajo, Reinaldo ha realizado una selección de ocho composiciones originales, elegidas cuidadosamente de entre un total de 43 temas que compuso durante el proceso creativo, lo que refleja un ejercicio de síntesis sobre su propia evolución como compositor.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vigo y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Para llevar estas composiciones al directo, el músico ha optado por un formato de cuarteto. Sobre el escenario del Café Uf, situado en la calle Placer, 19, le acompañarán Antonio López 'Monano' al órgano eléctrico y Hammond, Gustavo Hernán al contrabajo y David Failde a la batería. El álbum, editado por el sello Free Code Jazz Records bajo la dirección de Paco Charlín, utiliza el olivo como hilo conductor conceptual. En cuanto al sonido, la crítica ha señalado que el disco fusiona el jazz moderno con raíces de hard bop, música latina, blues y gospel. Esta mezcla particular ha llevado a que, en algunos círculos, se defina su estilo como "jazz palleiro", una etiqueta que intenta describir esa amalgama de influencias. El proyecto ha logrado trascender el ámbito local, recibiendo elogios internacionales en medios especializados como Making A Scene y L.A. Jazz Scene, lo que sitúa este trabajo en un contexto de proyección global que va más allá de la escena viguesa.
La presentación tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas. Para quienes tengan interés en asistir, el precio de la entrada es de 12 euros. Es una oportunidad para escuchar en directo cómo se trasladan al formato de cuarteto estas piezas que, según el propio artista, buscan conectar con su entorno y su historia personal a través de la guitarra. La combinación de la instrumentación elegida, especialmente el uso del órgano Hammond, ofrece una textura sonora particular para las composiciones que conforman este disco, permitiendo apreciar los matices de cada uno de los ocho temas seleccionados para el álbum.









Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vigo y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad