
Concierto coral de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu en el pórtico de la catedral, dentro del programa Musika Hirira.
El próximo 15 de junio de 2026, el pórtico de la Catedral de Santa María en Vitoria-Gasteiz acogerá el concierto "Musika Hirira. Coros en el Pórtico de la Catedral". Esta actuación se enmarca dentro del programa "Musika Hirira 2026", una iniciativa impulsada por la Escuela Municipal de Música y Danza Luis Aramburu. El objetivo principal de este ciclo es que el alumnado de la escuela pueda compartir con el resto de la ciudadanía el trabajo musical que han estado desarrollando a lo largo de todo el curso académico, utilizando para ello espacios públicos de la ciudad. Es una forma de sacar la música de las aulas y llevarla a un entorno con una acústica y una historia muy particulares, como es el pórtico de la catedral, permitiendo que el esfuerzo de los estudiantes tenga una salida directa hacia el público local.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
En cuanto al contenido de la cita, el concierto contará con una representación bastante amplia de las agrupaciones corales de la escuela. Sobre el escenario, o mejor dicho, en el pórtico, podremos escuchar a la pre-escolanía y a la escolanía, que compartirán espacio con el coro de mujeres y el conjunto coral. Además, el programa incluye la participación de los coros Sielu Kamera y Laulaiat. La variedad de estas formaciones permite mostrar diferentes niveles y estilos de trabajo coral, desde las voces más jóvenes hasta los grupos con mayor trayectoria dentro de la escuela. Esto ofrece una panorámica bastante completa de la actividad que se realiza en el centro Luis Aramburu durante el año, permitiendo ver cómo se trabaja la técnica vocal y el repertorio en diferentes etapas de formación.
Si tienes pensado asistir, es importante tener en cuenta que el concierto comenzará a las 19:00 horas. Aunque la entrada es gratuita, el acceso no es libre, sino que requiere invitación previa para controlar el aforo. Estas invitaciones se pueden retirar directamente en la Escuela Municipal de Música. El plazo para recogerlas comenzó el pasado 8 de junio y estará abierto hasta el 16 de junio a las 13:00 horas, por lo que todavía hay margen para acercarse a por la tuya si te interesa asistir. Es una actividad abierta a cualquier persona que quiera disfrutar de la música coral en un entorno diferente al habitual, sin más pretensiones que la de escuchar el resultado del trabajo de estos grupos locales en un marco arquitectónico que, por sí solo, ya merece la visita.
Fecha
lunes, 15 de junio de 2026
19:00
Precio
Gratis
Edad Recomendada
+6 años










Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Vitoria y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad