
Con la llegada del buen tiempo, Zaragoza se llena de opciones para disfrutar de la música en directo al aire libre, aprovechando los jardines y patios de la ciudad durante las tardes de junio. Una de las novedades principales de este año es el ciclo Las Tardes del Laín, que se celebra en el jardín del Centro Municipal de Convivencia para Mayores Pedro Laín Entralgo, en el Paseo de la Mina junto a la ribera del Huerva. Este espacio de 5.000 metros cuadrados, que nació en 2022 para fomentar la convivencia intergeneracional, abre por primera vez sus puertas al público general. Los conciertos son los miércoles de junio a las 19:00 horas. Tras la actuación de Los Hermanos Cubero el pasado 3 de junio, hoy miércoles 10 de junio es el turno de Ester Vallejo con sus sonidos de raíz y armonías vocales. Las próximas citas serán con Anís Guateque el 17 de junio y Los Leones del Bluegrass el 24 de junio. Las invitaciones son gratuitas con aforo limitado, se pueden retirar en la recepción del centro desde el jueves anterior o a través de Eventbrite, con un máximo de tres por persona, y el recinto cuenta con servicio de bar-cafetería.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Zaragoza y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
Otra alternativa en pleno centro es el ciclo Música en el Patio, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza en el Patio Central del Edificio Paraninfo, en la Plaza Basilio Paraíso. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Tras el concierto de O’Carolan el 5 de junio, la programación continúa mañana jueves 11 de junio a las 19:00 horas con Bons Vivants and Friends y su repertorio de jazz, pop, funk, soul y rock. El viernes 19 de junio a las 19:00 horas actuarán Rosin de Palo y Alba Calva con una propuesta de música experimental, arpa, percusión, contrabajo y electrónica. Para cerrar, el sábado 27 de junio a las 22:00 horas, coincidiendo con la Noche en Blanco, se presentará Swingdicato del Ritmo.
Por su parte, el festival gratuito Música al Raso 2026, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el patrocinio de Ambar e Ibercaja, traslada su programación de junio al Jardín de Invierno en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Las citas comienzan este jueves 11 de junio a las 21:00 horas con Ralphie Choo y Lu Demie. El viernes 12 de junio a las 21:00 horas será el turno de Shego y Camellos, mientras que el sábado 13 de junio a las 21:30 horas actuarán Nortec: Bostich & Fussible en formato banda junto a Maria Arnal. Finalmente, el espacio El Corazón Verde, ubicado en la Calle África, ofrece su programación estival con citas de folk, country y blues, destacando las actuaciones de Entreveradas el viernes 19 de junio y Stacy Antonel el viernes 26 de junio.
Fecha de publicación
10 de junio de 2026
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Zaragoza y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad