
Mesa redonda sobre la convivencia entre salas de conciertos y la ciudadanía en el marco del Congreso Estatal de ACCES.
El próximo miércoles 17 de junio de 2026, el Auditorio de Zaragoza Princesa Leonor acogerá la mesa redonda titulada "Música y ciudad: modelos de convivencia entre salas de conciertos, ciudadanía e instituciones". Esta sesión se enmarca dentro del Congreso Estatal de ACCES y la Semana de la Música, un evento organizado por la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES) junto a Aragón en Vivo, y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. El congreso, que se desarrolla en la ciudad del 15 al 18 de junio, tiene como objetivo central reivindicar el papel que desempeñan las salas de música en directo, no solo como espacios de ocio, sino como agentes culturales fundamentales y puntos de encuentro necesarios entre profesionales del sector, artistas y la propia ciudadanía.
Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Zaragoza y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad
La charla, que se celebrará en la Sala Luis Galve del Auditorio (ubicado en la calle Eduardo Ibarra, 3), está programada de 11:45 a 12:30 horas. Se trata de un espacio de debate abierto al público, pensado para que profesionales del sector musical, gestores culturales, artistas y cualquier ciudadano interesado en cómo se gestionan las políticas culturales y la convivencia en torno a las salas de conciertos puedan participar y escuchar las distintas perspectivas. La mesa contará con perfiles de peso en la gestión cultural y la música en directo: Carmen Zapata, comisionada de la noche de Barcelona; Isaac Vivero, presidente de ACCES; Víctor Domeque, del área de Programación del Ayuntamiento de Zaragoza; y Javier Olmedo, director general de Madrid en Vivo. La moderación del encuentro correrá a cargo de Fátima Mellado, codirectora de ASACC.
Este encuentro es una oportunidad para entender mejor cómo se articulan las relaciones entre las salas privadas y las instituciones públicas, un tema que suele estar presente en el día a día de la gestión cultural urbana. Al estar abierto al público general, es una ocasión para conocer de primera mano los retos y los modelos de convivencia que se están planteando en otras ciudades y cómo se integran en el tejido de Zaragoza. Si te interesa la gestión cultural o simplemente quieres conocer más sobre cómo se organiza el ecosistema de la música en directo en nuestra ciudad, es una sesión que aborda cuestiones prácticas y reales sobre el funcionamiento de estos espacios.
Fecha
miércoles, 17 de junio de 2026
11:45
Precio
Gratis
Edad Recomendada
+18 años









Cada semana elegimos 🏆 los 5 mejores 🏆 planes de Zaragoza y te los enviamos. Solo un email semanal, sin spam.
Al enviar tu correo, aceptas nuestra Política de Privacidad